Uber y su relación con el gobierno porteño

Tras comenzar con la toma de conductores, Uber recibió un comunicado por parte del gobierno porteño mencionando la necesidad de respetar procedimientos y marcos legales que se contraponen al servicio ofrecido por esta empresa. A pesar de esto, la compañía retribuyo con una respuesta poco esperada, comentando que esta posición adoptada por el gobierno porteño no modifica de ninguna forma sus planes originales en nuestro país.

Claramente, esto forma parte de la estrategia de marketing y autopromoción de Uber, algo que pudo verse en la gran mayoría de las ciudades en las que se encuentra. Su objetivo es dar a conocer su propuesta, lograr expectativa y así ver el potencial del mercado selecto, dejando para lo último el marco legal mencionado antes.

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Cabe mencionar que este tipo de acto logro más de 10000 postulantes para su programa de socios conductores para Uber Argentina, siendo realmente sorprendente la aceptación del servicio y la intriga generada en el público.

Soledad Rodriguez Lago gerente de comunicaciones de Uber menciona que el servicio en funcionamiento permitirá ver la gran aceptación del mismo por parte de los usuarios, al igual que las ventajas de su funcionamiento frente a otros medios de transporte. Además, deja en claro su constante comunicación con las autoridades porteñas, junto a la posibilidad de realizar cualquier modificación necesaria. Salir primero y regular después es la forma en la que traba Uber.

Horacio Rodriguez Larreta, jefe de gobierno, menciono en el día de ayer que Uber no ha presentado nada de forma oficial. Es por esto que aún no hay intervenciones por parte del gobierno. Si las normas de seguridad se cumplen, el servicio será aceptado sin ningún problema.

Regulaciones y vacíos legales en el caso Uber

Uber no es considerada ni taxi ni remise. Funciona como un servicio de choferes privados que tienen como propuesta principal disminuir el uso del vehículo particular. Con esta postura evitan la Ley Nº 3622, la cual especifica que es posible abordar un taxi en la calle mediante una llamada.

Los choferes que trabajan para Uber cuentan solo con licencia de conducir regular, y no están obligados a controles como es el caso de taxistas.

Aún queda una gran cantidad de capítulos en esta novela de Uber y taxistas. Sin embargo, debemos pensar en que esta compañía ya está aquí y no se va a ir.

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