Uber y Toyota aliados para cambiar el transporte

Ya hemos visto cómo Uber ha revolucionado el sistema de transporte en todo el mundo. Por es la razón no es de extrañar que la empresa haya firmado un acuerdo con Toyota que podría cambiar la forma en la que viajamos día a día.

La firma japonesa junto a un gran fondo de inversión ha realizado un acuerdo con Uber. Aunque desconocemos el monto del acuerdo sabemos que la idea básica de la empresa es que los conductores de Uber utilicen autos exclusivamente de la marca Toyota, por lo cual como parte del acuerdo la firma japonés permitirá a los conductores de Uber arrendar autos de esta marca.

Como parte de este acuerdo, ambas empresa se proponen investigar nuevas formas de  transporte y analizar la evolución que tendrá el modelo de negocio en los próximos años.

uber y toyota

Además la empresa constructora de autos y camionetas también se ha comprometido a impulsar a Uber por todo el mundo.

El acuerdo también propone la creación de una alianza estrategia entre amabas empresas para el desarrollo de nuevas aplicaciones para el sector, la investigación y compartir información.

Este acuerdo entre Uber y Toyota surge como una respuesta a las millonarias inversiones que han recibido en los últimos meses empresas que compiten con Uber en el sector.

Recordemos que hace solo un par de meses nos enterábamos que Apple invertiría 100 millones de dólares en la firma china Didi Chuxing, competidor directo de Uber.

Lo cierto es que mientras en algunos países Uber sigue teniendo problemas de aceptación e incluso legales, no parece haber techo para esta empresa que se hace cada vez más poderosa en base a alianzas estratégicas como esta y grandes inyecciones de dinero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *