Uber reafirma que su servicio es legal en nuestro país

Como todos saben, Uber genero una gran polémica desde que supimos de su llegada, siendo rechazado principalmente por taxistas que afirman la legalidad de este servicio.

Sin embargo, Uber frente a este gran debate, menciono que su servicio es un intermediario de trasporte, no corresponde ni a taxi ni a remise, por lo que cumple perfectamente con la ley número 26.994 del Código Civil y comercial.

Uber-v-Taxi

A pesar de que Uber aún se encuentra en etapa de selección de conductores y su servicio no se encuentra activo, la simple mención de este servicio en funcionamiento genera el enfrentamiento de múltiples partes, principalmente del gremio de taxistas, quienes afirman que este servicio de trasporte no cumple con la ley en Argentina y no se ajusta al código de trasporte público porteño.

El código Civil y Comercial de aplicación nacional, establece en el artículo 1280 el contrato de trasporte, en donde se menciona que una persona puede trasportar a otra a cambio de un pago.

Este es el fundamente principal de la empresa Uber para justificar el funcionamiento de su servicio en Buenos Aires.

Según Mariano Otero, Gerente general de Uber Argentina, una parte llamada trasportista es la encargada de trasladar personas y la contraparte se encarga de pagar el servicio contratado”. Este es el funcionamiento principal de Uber mediado y gestionado por su aplicación móvil.

Por ahora los debates continúan, al igual que la expansión de Uber en la ciudad. Actualmente Uber Argentina recibe conductores que quieran formar parte de su programa de socios para trabajar en la empresa.

Además, dio a conocer cuáles serán las ganancias promedio para la primera semana de funcionamiento del servicio, junto a los incentivos para sus conductores.

Cualquier persona puede ser chofer de esta empresa, siempre y cuando cumpla con los requisitos necesarios, tanto personales como de su vehículo. En el siguiente enlace podés ver todo lo que necesitas.

Si queres saber más novedades sobre el sistema Uber podes ingresar en nuestra categoría de Novedades.

One Response

  1. danielzarucki 15 abril, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *