Recientemente la Super Intendencia de Seguros lanzó la resolución 615/2019 la cual regula la cobertura que deben tener los vehículos automotores intervinientes en un servicio convenido por intermedio de una plataforma tecnológica.

Básicamente la resolución establece qué tipo de cobertura es idónea para Uber y Cabify. En esta nota repasamos los mejores seguros para Uber disponibles en Argentina.

seguros para uber

Seguros para Uber ¿Qué tipo de seguro contratar?

Según la reciente disposición de la Super Intendencia de Seguros es necesario contar con un seguro de responsabilidad civil del automotor.

Pero a su vez este tipo de seguros para Uber y Cabify debe cubrir de riesgos a conductores de Uber, pasajeros y bienes transportados y terceros damnificados.

Hay que entender que, según esta normativa, son las plataformas, Uber y Cabify quienes deben hacerse cargo de la contratación del seguro, no los socios conductores.

Este marco regulatorio es un paso más hacia la aceptación de plataformas como Uber y Cabify en la Argentina, ya que se brinda una solución a un reclamo común realizado por los detractores de servicios de este tipo, y es que a diferencia de los taxis o remises, los conductores de Uber no tenían seguros que cubrieran pasajeros transportados y bienes.

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil?

Es el famoso seguro contra terceros, la diferencia está, como antes mencionábamos, en que en el caso de Uber y demás plataformas tecnológicas este seguro debe cubrir tanto al chofer como los pasajeros, bienes y terceros.

El problema por el momento, es que la resolución es muy reciente y por lo tanto no existe hasta el momento un producto creado por las compañías de seguros que cubra estas necesidades.

Habrá que esperar que la demanda del mercado obligue a las aseguradoras a lanzar nuevos productos de este tipo y obviamente, que las plataformas como Uber contraten estos servicios.

Top 10 mejores seguros para Uber en Argentina

Auqnue ante el nuevo marco regulatorio no existe todavía una empresa aseguradora que brinde un servicio como el necesario, podemos establecer un listado con las mejores empresas de seguros en relación a los seguros del automotor.

Estas son:

  1. La Caja Seguros
  2. Federación Patronal Seguros
  3. San Cristóbal Seguros S.A.
  4. Sancor Seguros S.A.
  5. QBE La Buenos Aires Seguros
  6. Seguros Rivadavia
  7. La Segunda Seguros C.S.L.
  8. Provincia Seguros
  9. Mapfre Seguros
  10. Zurich Argentina

En cuanto tengamos más novedades actualizaremos este artículo y ni bien las empresas aseguradoras lancen nuevos seguros para Uber estaremos al tanto para completar esta comparativa y ofrecerte toda la información que necesitas para tomar una decisión.

[Artículo pendiente de actualización]