¿Qué es Glovo y cómo funciona?

Glovo es una aplicación de mensajería puerta a puerta que permite el transporte de mercadería, comida, trámites y básicamente cualquier pedido que se pueda transportar en moto o bicicleta.

A diferencia de sus principales competidores (PedidosYa y Rappi) Glovo es una aplicación con un enfoque más amplio que el delibery de comida, basándose más en usuarios que necesitan pedidos de tipo mensajería.

que es glovo

Glovo qué es

Para definirlo de forma rápida Glovo es una app móvil de mensajería que conecta a usuarios que requieren transportar un paquete o realizar una diligencia entre un punto de partida y un destino dentro de una misma ciudad, con Glovers o mensajeros que, en bicicleta o moto son capaces de realizar dicho pedido.

¿Cómo funciona Glovo para el usuario?

Lo primero que hay que hacer si queremos utilizar Glovo es descargar la aplicación desde la tienda oficial tanto de Android como de iOS, es gratuita y en pocos segundos la tendremos instaladas en nuestro smartphone.

Una vez instalada en nuestro teléfono nos encontraremos con una pantalla de inicio bastante clara e intuitiva. La misma cuenta con un menú arriba a la izquierda donde podremos configurar opciones como información personal y métodos de pago.

Arriba de todo veremos una opción que nos permitirá establecer nuestra ubicación actual o una diferente, dependiendo de donde queremos realizar el envió.

En la pantalla de inicio veremos las opciones de pedido que la app nos muestra por defecto, las mismas son:

  • Lo que sea
  • Comida
  • Mercados
  • Kiosco y bebidas
  • Recoger o enviar
  • Farmacia

Estas opciones pueden variar de acuerdo a la proximidad de fechas especiales o eventos particulares, por ejemplo, en Navidad había una pestaña de “navidad” dentro de esta pantalla de inicio.

Una vez que seleccionemos la opción que más se adecue a nuestro tipo de pedido solo tendremos que ingresar los datos que el Glover necesita para realizarlo:

  • Descripción del pedido
  • Dirección de recogida
  • Dirección de entrega
  • Hora de entrega
  • Método de pago

Una vez que hayamos usado el servicio por primera vez la mayoría de estas opciones estarán preestablecidas por lo que realizar un pedido se vuelve realmente muy rápido.

Una de las mejores cosas de Glovo es que una vez recogido el pedido podremos seguir el recorrido y la ubicación exacta del Glover en tiempo real, una ventaja para determinar el momento exacto en el cuál nuestro pedido llegará a destino.

En caso de queramos pedir comida la app nos sugerirá una serie de restaurantes y casas de comida donde podremos pedir. También dispone de una serie de filtros de forma tal que, si queremos hamburguesas, la app solo nos mostrará hamburgueserías.

Por último, Glovo brinda la posibilidad de calificar la experiencia, tanto del restaurante donde hemos pedido la comida como del Glover que ha realizado el envío.

Como dijimos más arriba Glovo tiene dos partes principales, el usuario que realiza un pedido y los Glovers, para saber cómo ser Glover y trabajar en Glovo te dejamos un artículo con toda la información aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *