Quiero ser chofer de Uber ¿Qué necesito?

Uber se encuentra cada vez más cerca de nuestro país, y como saben se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen ser conductores de Uber. Sin embargo, esto no es posible para cualquier persona, ya que es necesario cumplir con una serie de requisitos que vamos a describir a continuación al igual que las ventajas y desventajas de este servicio para quienes se encuentran al volante.

La compañía que se encuentra detrás de esta nueva forma de transportarse, presento un comunicado en el que se menciona la posibilidad de disponer de este medio de transporte Vip, por llamarlo de una forma, en la ciudad de Buenos Aires en los próximos meses. Es por esto que el pedido de conductores tiene prioridad en esta ciudad.

chofer-uber

Requisitos para ser conductor de Uber

En primera medida, los requisitos necesarios para ser chofer de este servicio son personales y operacionales, ya que deben realizar una serie de exámenes para determinar si están habilitados a trabajar en la empresa. Además, es necesario contactar con un vehículo con características específicas, las cuales se ajustan al estándar y calidad del transporte uber

Requisitos del chofer:

  • Es necesario que la persona sea mayor de 21 años y cuente con licencia de conducir vigente y actualizada.
  • Según corresponda, es necesario cedula verde, azul o blanca.
  • Es obligatorio contar con oblea de seguro automotor.
  • Certificado de antecedentes penales.

El tramite debe realizarse de forma personal únicamente. Tiene un costo de 150$ y es finalizado en 24 horas, o $60 en cinco días. En ambos casos, la compañía realiza el reembolso del costo del trámite cuando el chofer se encuentra activo, recargando el saldo en su primer viaje.

Requisitos del vehículo:

  • Es obligatorio contar con un vehículo modelo 2009 o superior.
  • Cuatro puertas con espacio para equipaje.
  • Aire acondicionado
  • Condiciones generales excelentes.

Además de esto, el conductor debe contar con un Smartphone Android o Ios con versiones 4.0 o 7.0 respectivamente. Esto es necesario para poder correr la aplicación de software para conductores.

¿Cuánto gana un chofer de Uber?

Dependiendo del desempeño de cada conductor, las ganancias varían. Sin embargo, las comisiones son iguales para todos, siendo un 25% para el conductor de cada tarifa emitida. Además de esto la empresa ofrece una gran cantidad de incentivos y objetivos premiados que permiten aumentar las ganancias a final de mes.

No solo las ganancias son amplias para los conductores, sino que los horarios y los turnos son dispuestos por el mismo conductor, por lo que el chofer tiene la capacidad de administrar sus propios horarios sin necesidad de comprometer su trabajo.

¿Puedo ser chofer de uber sin auto?

Por el momento no es posible formar parte del programa de conductores de uber si no contas con vehículo propio. Sin embargo, esta es una opción abierta que en un futuro puede utilizarse, por lo que tenes que estar atento al momento en que se disponga de esta posibilidad.

Podes suscribirte para saber todas las novedades en el mundo Uber, o podes registrarte en su plataforma para verificar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *