Descargar Uber para Android, Ios y Windows Phone

En este artículo te vamos a mostrar como descargar Uber para tu teléfono móvil y como utilizar las funciones más importantes dentro de la aplicación para pasajeros. El funcionamiento es muy sencillo, solo tenes que aprender algunos puntos básicos y estaras listo para viajar en Uber Argentina.

Antes de comenzar con la app recorda que tenes que estar registrado en el sistema. Para hacerlo solo tenes que ingresar en la página web de Uber y completar tus datos personales, con solo esto ya tendrás acceso a su plataforma, aunque es necesario que adjuntes un medio de pago, en caso de Argentina solo se acepta tarjeta de crédito, por lo que cuando hagas este procedimiento seguramente te pida estos datos.

Uber-Logo1

Importante: tu correo y tu teléfono deben ser datos reales, ya que mediante estos funciona la aplicación Uber.

Descarga tu aplicación Uber

Ahora que ya estas registrado, es tiempo de comenzar a utilizar la aplicación, para esto tenes que descargarla. Se encuentra disponible para Android, Ios, Y Windows Phone, por lo que tenes que elegir la que corresponda a tu teléfono móvil.

Ver: Descargar para AndroidiOSWindows Phone

Si no sabes que sistema operativo tiene tu teléfono, dejanos un comentario con el modelo del teléfono y con gusto te vamos a ayudar.

La descarga de la aplicación es completamente gratuita, solamente tenes que buscarla en el market correspondiente y luego instalarla.

Listo, ya tenes Uber en tu teléfono móvil, ahora necesitas iniciar sesión para poder utilizarla. Para esto solamente tenes que utilizar el correo electrónico y la contraseña de la cuenta que creaste en el paso anterior.

Comenzar a utilizar Uber para pasajeros

La aplicación tarda unos minutos en cargar porque debe cargar los datos de GPS

En la parte superior vamos a ver el botón de menú, el cual cuenta con las opciones de configuración, perfil, promociones, e incluso ayuda. Luego vamos a repasar cada opción para que tengas en claro para que sirven.

En la parte central de la pantalla vemos el mapa de Uber, en donde se ubican los distintos vehículos de la empresa, nuestra ubicación marcada por un punto celeste, y un gran cartel que podemos deslizar fácilmente que dice “donde queres que te recojamos“. AL mismo tiempo en la parte inferior de la pantalla podemos ver, el tiempo estimado de llegado de nuestro coche Uber, la capacidad del vehículo, y la opción para ver la tarifa aproximada y también nos da los distintos tipos de coches uber que podemos seleccionar, aunque esto también vamos a dejarlo para más adelante.

Ahora que entendemos un poco mejor lo que vemos en pantalla, es momento de explicar cómo funciona. Supongo que todos ya lo saben, pero aun así lo explicare rápidamente.

Como-pedir-el-coche

Mediante el botón “donde quieres que te recojamos” podemos seleccionar nuestra ubicación, la de otra persona, o nuestra futura ubicación. Con solo deslizar este botón a la zona donde vamos a pedir el vehículo, el GPS detectara rápidamente la dirección, aunque será necesario que presiones en el botón más, para que coloques tu dirección especifica que es donde el coche Uber tendrá que recogerte.

Cuando hayas completado esta información, podrás insertar tu dirección de destino, con esto puedes avisar al chofer hacia donde te dirijas y además obtendrás información estimado sobre el costo del viaje.

puntuaciones-y-tarifa

La tarifa es estimada ya que el tiempo de traslado influye en ella, por lo que puede ser afectada por otros factores.

El siguiente paso es seleccionar el método de pago. Antes cuando te registraste tuviste que adjuntar una tarjeta de crédito con tu cuenta, ahora es el momento de utilizarla. Todos los viajes que realices serán cargados a esta tarjeta de forma automática, esta es una de las ventajas de Uber.

Con el pago listo, ya podés pedir tu coche. Presiona en el botón que dice Solicita UberX, y automáticamente veras el tiempo estimado de llegada del vehículo, además podrás ver el perfil y las calificaciones del conductor para saber con quién vas a viajar y cuál es su reputación dentro de la empresa. También podrás ver la patente del coche.

solicitar-uber

El conductor cuenta con un minuto para aceptar o rechazar el pedido de viaje. EN caso de aceptar tu pedido, te llegara una notificación anunciando la llegada del vehículo.

Si presionas en la opción de perfil del chofer, un nuevo menú se desplegara con algunas funciones interesantes.

Perfil-del-conductor

Contacto: esta opción nos permite iniciar una conversación con el chofer que esta en camino, o llamarlo por teléfono, de esta forma podremos notificar cualquier cambio de nuestra dirección.

División de la tarifa: Con esta opción podemos cargar la tarifa de viaje a la nuestra y otra persona para que el costo sea menor, sin embargo, la otra persona también debe estar registrada en la aplicación.

Comparte tu tiempo de llegada: Si queres que tus amigos o familiares sigan tu viaje por seguridad, podes compartir los datos que la misma aplicación brinda, de esta forma el contacto al que envíes esta información sabrá cuando vas a llegar y tu recorrido.

Cancelar: Con este botón podes cancelar el pedido de tu vehículo. Es necesario que sepas que la cancelación del viaje antes de que transcurran 5 minutos del pedido no tiene costo, pero si este tiempo ha trascurrió, se cargara en tu cuenta la tarifa de cancelación.

Si el coche Uber esta retrasado 5 minutos o más, y cancelas el viaje, el recargo no se va a realizar.

De esta forma es posible evitar bromas y descuidos por parte de los pasajeros.

Como ves es algo realmente sencillo, cualquier persona puede utilizar esta aplicación sin ningún tipo de problemas.

Cualquier cosa que necesites no dudes en comentarnos.

One Response

  1. jorge Pasztor 9 junio, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *