Aplicación Uber para conductores ¿Cómo usarla?

Quienes se hayan postulado para ser conductores de Uber seguramente ya saben o conocen como utilizar a aplicación y como funciona. Sin embargo, a continuación, vamos a explicar rápidamente cuales son las funciones principales y como es su funcionamiento ya que también puede ayudar a los pasajeros a entender el funcionamiento de Uber.

capacitacion-uber

Se supone que para este punto ya estas registrado como conductor de Uber, aunque si no lo hiciste podes leer este artículo. Como ya tenes una cuenta, vamos a saltear los pasos de registro y la descarga de la aplicación.

Para iniciar sesión, abrí la aplicación, presiona en el icono de esta e ingresa tus datos.

En el siguiente paso veras los vehículos registrados a tu nombre. Esto podés gestionarlo desde tu panel de usuario en drive.uber.com, pero lo vamos a dejar para más adelante.

Selecciona el coche que vas a utilizar, y a continuación presiona en conectarse.

Importante: solo tenes que conectarte cuando estés listo para recoger a pasajeros. Automáticamente te llegaran pedidos de viajes, por lo que no podés estar ocupado con otra cosa.

¿Cómo funciona el pedido de viajes de Uber?

La geolocalización de Uber permite brindar un excelente servicio a pasajeros, basándose en la proximidad entre los vehículos Uber y el pasajero que pidió el auto. Es por eso que cuando la notificación de viaje llega a tu dispositivo es porque sos el vehículo mejor ubicado en relación a la persona que realizo el pedido.

Tenes un minuto para aceptar el pedido. Esto podrás verlo en la pantalla, para aceptarlo solo tenes que presionar en ella.

Aceptar-o-rechazar-viaje-Uber

Importante: es necesario que tengas más de 80% de aceptaciones de viajes. Esto garantiza la calidad del servicio.

Si no sabes cómo llegar a la dirección solicitada, en el extremo superior izquierdo de la pantalla podés encontrar la opción Ayuda Gps, lo cual te dará la mejor ruta para llegar a destino.

Cuando estés lo suficientemente cerca de la dirección del pasajero, la aplicación envía una notificación a este para alertar sobre su coche.

notificacin-de-llegada-Uber

Importante: Todos los viajes de Uber se realizan a través de la aplicación. No puede realizarse al azar ni recoger gente en el camino.

Cuando el pasajero este en el coche, tenes que deslizar el botón iniciar viaje hacia la derecha para que el reloj comience a correr. Al llegar a destino, desliza nuevamente el botón Finalizar viaje, para que el reloj deje de contar.

comenzar-viaje-Uber-argentina

Automáticamente la tarifa será emitida a ambos, junto a la posibilidad de aportar una calificación de 1 a 5 estrellas tanto para el conductor como para el pasajero.

finalizar-viaje

Para continuar, presiona en permanecer conectado para recibir nuevos pedidos.

Calificaciones de conductores

El sistema de calificaciones de Uber, tanto para usuarios como para conductores, permite a la compañía mantener un servicio de alta calidad, ya que aquellas personas con malas calificaciones recurrentes son rechazados para mantener el nivel de calidad. Es por esto que tu servicio debe ser excelente, para garantizar así tu futuro como chofer de Uber.

puntuaciones-y-tarifa-Uber-Argentina

Ver: Descargar Aplicación Uber

¿Qué podés hacer para tener buenas calificaciones?

El tiempo estimado de llegada, es un dato sumamente importante para el pasajero, por lo que tenes que cumplirlo con este siempre que puedas. La puntualidad es muy importante en todos los aspectos, por lo que cumplir con este tiempo será tenido en cuenta por el pasajero.

No tomes rutas alternas, siempre elegí la más rápida, esto es uno de los puntos más importantes para los pasajeros. No desperdicies su tiempo ni su dinero, ya que esto puede dejarte fuera de la compañía si no lo respetas. Conocer tu ciudad es un punto muy importante en tu favor.

Estos son algunos consejos que podes tener en cuenta para que tus puntuaciones sean altas. Si tu desempeño como chofer de Uber es buen, la empresa te premiara, al igual que los pasajeros. Cada pasajero puede pedir un chofer en particular para sus viajes, por lo que seguramente si das un buen servicio vas a conseguir más viajes que de cualquier otra forma.

¿Cómo cancelo un viaje?

Existen varias razones por las que se pueden cancelar un viaje, ya sea por parte del pasajero o porque vos no podes completar el viaje.

cancelar-viaje-Uber

En caso de que la persona que solicito el vehículo cancele el viaje, si transcurrieron más de 5 minutos desde que se realizó el pedido se realizara el pago de la tarifa mínima en tu cuenta.

Si este este tiempo no trascurrió, no tendrá cargo.

Cuando quieras cancelar un viaje, ingresa en la opción de notas en la parte superior derecha de la pantalla y allí vas a encontrar la opción cancelar viaje, dentro de la cual podrás ver las distintas razones por las que se puede cancelar el mismo. Selecciona la que se adapte a esa situación y listo.

opciones-cancelar-viaje

Menú de Uber para conductores

Finalmente, lo que podes ver en tu pantalla es un menú con algunas funciones interesantes.

menu conductores - Uber

Inicio: Con esta opción podes regresar a la pantalla de trabajo para buscar un nuevo viaje.

Ganancias: esta opción permite ver tu cuenta en tiempo real con el dinero que llevas ganado en esa semana. Recordar que los pagos son semanales por lo que el monto es acumulado durante este tiempo.

Valoraciones: en este apartado vas a poder ver todas las puntuaciones que los usuarios hicieron a tus servicios. Dependiendo del resultado de esta, la aplicación te devolverá tips y consejos para mejorar tu servicio.

Importante: Presta mucha atención a este apartado, ya que puede influir en tu trabajo y en tus ganancias.

Cuenta: En esta opción podés comunicarte con la empresa ante cualquier problema. Solicitar ayuda, objetos perdidos problemas con pasajeros y demás.

Estas son todas las funciones que vas a encontrar dentro de la aplicación. Si tenes alguna duda, coméntanos para que podamos ayudarte.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *