Antecedentes de conductores y documentos a presentar

Todos los documentos mencionados en este artículo, deben presentarse de forma personal, y además deben subirse a la plataforma de Uber obligatoriamente. A continuación, te explicamos que es lo que tenes que hacer, cuales son los documentos y como obtenerlos.

Pasos para darte de alta como chofer de Uber

Lo primero que tenes que hacer es registrarte en la plataforma de Uber. Para esto ingresa en el siguiente enlace, Uber Drive, y a continuación ingresa en la pestaña correspondiente a registro y completa el formulario como el que se ve a continuación.

Importante que tus datos sean verdaderos. Tu teléfono y tu correo serán tu medio de contacto, verifica que estos sean correctos.

Cuando hayas completado los datos anteriores, te llegara un correo electrónico a la dirección que utilizaste allí mismo, esto es para confirmar la cuenta que te dará acceso a tu panel de Uber.

Dentro del panel de control, podrás acceder a las distintas secciones de la plataforma. Lo primero que vamos a hacer es enviar los documentos solicitados como requisitos.

enviar-documentos-Uber

Como enviar los documentos de Uber Argentina

Como comentamos antes, es necesario que envíes los documentos requeridos para que pueden aprobarte como conductor de uber, es por esto que a continuación te mostramos como hacer esta a través de su plataforma.

Para poder hacer esto solo tenes ingresar en la pestaña de documentación, y luego presionar en la opción de adjuntos para enviar las imágenes.

1-La licencia de conducir debe estar vigente y debe pertenecer al titular del vehículo.

Licencia-de-conducir-vijente-Uber

2-Certificado de antecedentes penales

Este trámite es obligatorio y excluyente para formar parte de Uber. En caso de que lo hayas realizado antes, tiene vigencia siempre y cuando la fecha de realización sea menor a 6 meses.

Para obtener este documento necesitas elegir la sede próxima a tu ubicación y que sea de tu comodidad. Podes ver sus ubicaciones mediante estos enlaces, CABA o resto del país. En algunos casos es necesario sacar turno previo para realizar el trámite.

Presentar-certificado-de-antecedentes-penales-1

Cuando tengas tu turno, tendrás que acercarte a la sede correspondiente con:

  • Tu documento de identidad actual y fotocopia de este.
  • El siguiente formulario completo.
  • Comprobante de pago, pueden ser traite de 6 a 24 horas o 5 días hábiles. El pago puede realizase en el Banco Nación, Correo Argentino, Pagos mis cuentas, etc.

Cuando finalices el tramite te darán un numero de trámite y un número de seguridad. Estos serán utilizados en los próximos pasos por lo que son importantes.

En este enlace, encontraras la dirección web para obtener tu certificado de antecedentes de forma online. Allí tendrás que utilizar los códigos antes mencionados.

Con esto ya tendrás tu certificado de antecedentes para dar de alta tu cuenta de chofer en Uber Argentina. Ahora falta subirlo en tu panel.

Para subirlo tenes que hacer lo mismo que mencionamos antes. Podes enviar el certificado descargado, o también podés enviar una fotografía o captura de pantalla de tu celular.

Documentos del auto

Como comentamos en este artículo, documentos necesarios para uber argentina, es necesario contar con cedula del vehículo blanca o verde.

Para presentar estos documentos mediante la plataforma solamente tenes que subir una imagen de la cedula blanca o verde, frente y dorso, obligatoriamente.

Cedula-blanca-o-verde-frente-y-dorso

En caso de que no seas el titular del vehículo podés enviar una imagen de la cedula azul que indique que estas autorizado a conducir ese vehículo.

Por último, necesitas enviar una imagen de la oblea del seguro. También es obligatorio contar con este documento, sin excepciones.

Esto es lo único que necesitas para darte de alta como conductor de Uber Argentina. Cualquier duda que tengas podés contar con nosotros, o si contas con información que no está en el artículo podés comentarla para que los demás lo sepan.

2 Comments

  1. Koreleja ethatajat 15 abril, 2016
    • Ethatajat Koreleja 27 abril, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *